lunes, 7 de noviembre de 2016

La ciencia en la música

Leí que un estudio científico pudo determinar porqué algunas canciones tienen más recordación y durabilidad en nosotros que otras.

No dudo de la seriedad del estudio, más sí, de sus coclusiónes. Según los cuales arroja que somos más propensos a la delectación de canciones con "melodías genéricas muy fáciles de recordar pero con algunos intervalos únicos" esa es textualmente la conclusión del estudio científico.

Lo primero que me viene a la mente, claro está, es en lo difuso y subjetivo de las coclusiónes. La ciencia es una dimensión inmensa pero que aún en esa extraordinaria inmensidad no alcanza a explicar prodigios que el humano puede lograr, uno de esos prodigios, es la creación musical.

Probablemente en un futuro pueda hacerlo o quizá sólo logre como hasta hoy la neurología a alcanzado a sugerir que parte del cerebro es donde se supone que se generan las creaciones artísticas en todas sus expresiones y formas con más certeza.

¿No les a pasado que una canción hermosa han llegado a detestarla por haberla oído tantas veces?
o todo lo contrario ¿Por qué hay canciones que por más que las oigamos seguido nunca dejan de gustarnos ni de hartarnos? A mi me sucede eso. ¿Cómo podría explicar la ciencia esa particularidad bajo las conclusiónes a las que arribó con el estudio mencionado?

Los dejo con una de las canciones que por más que la oiga seguido nunca dejará de encantarme como la primera vez que la oí.

Disfrútenla y hasta la próxima!!